Técnicas Prácticas de Generación de Redes. Su incorporación al Generador de Redes ENREDO

Marcelo Javier Venere

Abstract


En este trabajo se describen algunos métodos de generación de redes que pueden ser incorporados facilmente a generadores existentes. Estos amplian considerablemente las posibilidades de generación, y permiten obtener redes de mejor calidad.
Entre las más importantes están: pegado de redes, generación adaptiva a una solución, optimización de la forma de los elementos, inserción de elementos, y digitalización.
El pegado de redes consiste en pegar dos o más redes uniendo los nodos con coordenadas iguales. La generación adaptiva a una solución permite obtener redes densificadas de acuerdo al problema que se quiere resolver. La optimización de la forma de los elementos, re-ubica los nodos internos para obtener elementos de formas adecuadas. La inserción de elementos permite, mediante la división de los mismos, densificar la red localmente. Y la digitalización permite modificar las coordenadas de los nodos dando la nueva ubicación sobre el gráfico de la red.
Se describirá en forma general al generador de redes ENREDO en su versión actual; y en forma más detsallada las nuevas técnicas incorporadas, y las posibilidades que ofrecen.

Full Text:

PDF



Asociación Argentina de Mecánica Computacional
Güemes 3450
S3000GLN Santa Fe, Argentina
Phone: 54-342-4511594 / 4511595 Int. 1006
Fax: 54-342-4511169
E-mail: amca(at)santafe-conicet.gov.ar
ISSN 2591-3522