Animación de Tornados en Tiempo Real Mediante Motores Físicos

M. Lazo, C. García Bauza, A. Clausse

Abstract


Se presenta un modelo de motor físico para animación de tornados basado en un campo de fuerzas sobre partículas arrastradas por un vórtice vertical con su interacción con el suelo generando un flujo secundario de atracción hacia el eje de rotación. El motor físico alimenta un motor gráfico para animación de entornos 3D. La solución propuesta permite obtener tasas de renderizado aceptables utilizando un gran número de partículas u objetos interactuando con el tornado, logrando animaciones realistas a partir de efectos físicos. El modelo permite el control de la intensidad y la forma del tornado a través de parámetros constantes definidos en las expresiones del sistema de fuerzas.

Full Text:

PDF



Asociación Argentina de Mecánica Computacional
Güemes 3450
S3000GLN Santa Fe, Argentina
Phone: 54-342-4511594 / 4511595 Int. 1006
Fax: 54-342-4511169
E-mail: amca(at)santafe-conicet.gov.ar
ISSN 2591-3522