Esquemas Numéricos Avanzados Para El Cálculo Del Flujo Por El Interior De Los Motores De Combustión Interna Alternativos
Abstract
En la presente ponencia se presenta en primer lugar el problema y el tratamiento
ecuacional habitual. A continuación se presenta una revisión de esquemas para el cálculo del
flujo por conductos de sección constante, mencionando los esquemas más avanzados y
discutiendo sus características principales y sus prestaciones tanto a nivel de precisión como
de velocidad de cálculo. A continuación se plantea el problema existente en el cálculo de
conductos de sección variable, y se presenta la patología habitual de los esquemas
tradicionales para solución de este caso y se discute la razón de la misma, pasando a
presentar un planteamiento ecuacional más adecuado y el desarrollo de un esquema TVD
adaptado al mismo. Se incluye también una revisión acerca de las ventajas e inconvenientes
de la aplicación de distintos esquemas al caso de conductos de sección variable,
característicos de los motores de combustión interna alternativos Finalmente, se presenta un
estudio comparativo entre resultados predichos con un modelo basado en la técnica numérica
descrita y los medidos en banco de ensayos motor.
ecuacional habitual. A continuación se presenta una revisión de esquemas para el cálculo del
flujo por conductos de sección constante, mencionando los esquemas más avanzados y
discutiendo sus características principales y sus prestaciones tanto a nivel de precisión como
de velocidad de cálculo. A continuación se plantea el problema existente en el cálculo de
conductos de sección variable, y se presenta la patología habitual de los esquemas
tradicionales para solución de este caso y se discute la razón de la misma, pasando a
presentar un planteamiento ecuacional más adecuado y el desarrollo de un esquema TVD
adaptado al mismo. Se incluye también una revisión acerca de las ventajas e inconvenientes
de la aplicación de distintos esquemas al caso de conductos de sección variable,
característicos de los motores de combustión interna alternativos Finalmente, se presenta un
estudio comparativo entre resultados predichos con un modelo basado en la técnica numérica
descrita y los medidos en banco de ensayos motor.
Full Text:
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ISSN 2591-3522