Diseño Acústico Óptimo de la Geometría de Salas de Concierto
Abstract
El diseño de salas destinadas a la interpretación musical es muy complejo desde el punto de vista acústico, ya que cada tipo de música requiere un recinto con características acústicas específicas y diferenciadas. En los últimos años, se ha realizado un importante progreso en relacionar las valoraciones subjetivas sobre la calidad acústica de una sala con una serie de parámetros objetivos (físicamente medibles).
En este trabajo se propone la utilización de un modelo acústico de difusión combinado con la técnica de optimización simulated annealing (SA) para realizar el diseño preliminar de salas de concierto. Para ello, se pretende optimizar la forma geométrica y la distribución de material absorbente en las superficies del recinto, a partir de considerar valores adecuados de índices de calidad acústica tales como el tiempo de reverberación y la sonoridad.
En este trabajo se propone la utilización de un modelo acústico de difusión combinado con la técnica de optimización simulated annealing (SA) para realizar el diseño preliminar de salas de concierto. Para ello, se pretende optimizar la forma geométrica y la distribución de material absorbente en las superficies del recinto, a partir de considerar valores adecuados de índices de calidad acústica tales como el tiempo de reverberación y la sonoridad.
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ISSN 2591-3522