Respuesta Estática y Dinámica en Placas Conformadas por Materiales Composite

Patricia M. Ciancio, Carlos A. Rossit, Diana V. Bambill

Abstract


La utilización de materiales livianos en tipologías estructurales tales como las placas delgadas rectangulares, ha creado la necesidad de conocer su comportamiento cuando las restricciones para su sustentación son mixtas y cuando el escenario de su desempeño requiere considerar acciones de naturaleza dinámica sobre su dominio.
En el presente trabajo se analizan los desplazamientos y esfuerzos dinámicos de placas rectangulares con diferentes relaciones entre sus lados, con condiciones de apoyo que surgen de una combinación de las clásicas condiciones de borde. Los materiales constitutivos son no tradicionales y se diseñan de modo que el peso de la placa es la variable que condiciona una performance apropiada frente a requisitos predefinidos. Entre ellos se consideran fibras de vidrio y de grafito en matriz polimérica con determinada orientación de las fibras. Diferentes cargas dinámicas actúan sobre la totalidad y en una región del dominio analizado.
Como casos particulares de los casos dinámicos que se estudian y que en general no aparecen en la literatura, se determinan los desplazamientos y esfuerzos estáticos de dichas placas.
Se utiliza una metodología variacional como el método de Ritz utilizando como funciones aproximantes a una serie truncada de funciones viga.

Full Text:

PDF



Asociación Argentina de Mecánica Computacional
Güemes 3450
S3000GLN Santa Fe, Argentina
Phone: 54-342-4511594 / 4511595 Int. 1006
Fax: 54-342-4511169
E-mail: amca(at)santafe-conicet.gov.ar
ISSN 2591-3522