ASAMBLEA ANUAL AMCA

Paraná, 29 de Octubre de 2002 - 18:30 hs.

En la ciudad de Paraná, siendo las 18:30 hs. del día 29 de Octubre de 2002 se da comienzo a la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Argentina de Mecánica Computacional (AMCA), estando presentes 37.miembros cuya firma se adjunta.

El Presidente de la AMCA, Dr. S. Idelsohn da apertura a la Asamblea, leyendo el orden del día. A continuación se tratan los siguientes temas:

1) Informe del Presidente

2) Informe sobre MECOM 2002

3) Informe sobre ENIEF 2003

4) Varios

1) Informe del Presidente:

Premios AMCA 2003.

El jurado para los premios AMCA 2003 estuvo integrado por: Fernando Basombrio, Gustavo Buscaglia, Alberto Cardona, Eduardo Dvorkin, Eugenio Oñate y Carlos Prato.

En la categoría de jóvenes investigadores fue galardonado Enzo Dari.

El premio a la trayectoria científica, docente y profesional se otorgó conjuntamente a Gustavo Sánchez Sarmiento y Ángel Menéndez.

Por su trayectoria científica internacional se hizo acreedor del premio Michel Géradin.

2) Informe sobre MECOM 2002

S. Idelsohn y V. Sonzogni se refirieron a la organización del Mecom 2002. El número de participantes del congreso se había estimado en 300 personas. Los problemas que afectaron a la Argentina y el Brasil, dificultaron tanto las tareas organizativas como la concurrencia de los participantes. El número de asistentes se vio reducido a alrededor de 200.

En ese entorno, se tuvo una buena participación. Es de destacar la jerarquía de los conferencistas invitados. Debido a la cantidad de tareas para el tiempo previsto, se programaron algunas conferencias como plenarias y otras como semi-plenarias.

En la organización de este congreso se trabajó casi exclusivamente a partir del sitio web del mismo, y con comunicaciones por correo electrónico. El CIMEC aporto su infraestructura y la labor de sus integrantes para esta organización.

Finalmente se indicó que la edición 2004 de MECOM se realizará en Brasil.

3) Informe sobre ENIEF 2003

Marta Rosales se refirió a la organización del ENIEF 2003. Dio como fecha prevista del 4 al 7 de Noviembre de 2003. El lugar físico para la realización será la Universidad Nacional del Sur. Comentó que hay varios hoteles cerca de la Universidad. Se piensa invitar como Conferencistas Plenarios a Manuel Pastor de España, Gregory Kopp de Canadá, Rubéns Sampaio de Brasil

4) Varios

Se recordó que la revista IACM Expressions, de la International Association for Computational Mechanics, destina espacio para informaciones de la AMCA. Esta revista es distribuida entre los socios de AMCA y funciona como boletín de esta Asociación. Se invita a
Topic revision: r1 - 22 Oct 2007, JorgeAlbornoz
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Foswiki? Send feedback