You are here: Foswiki>Main/AMCA Web>FutureTrends (05 Oct 2015, CimecUser)Edit Attach
-- CimecUser - 2015-08-28

Jornadas sobre

Tendencias Futuras en la Mecánica Computacional

A 30 años del nacimiento del AMCA


Este evento que se desarrollara durante los dias 16 y 17 de Noviembre de 2015 en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

Marco de referencia

Los métodos numéricos aplicados a problemas de las ingeniarías y la física-matemática, o como se lo refiere habitualmente "Mecánica Computacional" forman hoy parte insoslayable en todas las actividades industriales, de control, etc. Con desarrollo sostenido a partir de la década de 1960, en forma inmediata comenzó a estudiarse y desarrollarse en Argentina, y en 1977 tuvo lugar el Primer Simposio sobre Métodos Numéricos en la Mecánica del Continuo, en Buenos Aires.
En 1983 se realizó en Bariloche el Primer Encuentro Nacional de Investigadores y Usuarios del Método de los Elementos Finitos (ENIEF). Desde entonces, estas reuniones, convertidas hoy en "Congreso sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones" se han desarrollado ininterrumpidamente en nuestro país.

En 1985 se crea la Asociación Argentina de Mecánica Computacional (AMCA), año en que tuvo lugar el Primer Congreso Argentino de Mecánica Computacional (MECOM). La AMCA ha sido una de las primeras asociaciones nacionales en integrar la Asociación Internacional de Mecánica Computacional (IACM) y goza de un alto prestigio a nivel internacional. La AMCA organiza anualmente sus congresos ENIEF y MECOM, y ha organizado diversos congreso internacionales, entre los que merecen destacarse el IV Congreso Mundial de Mecánica Computacional, en 1998; el Primer Congreso Pan Americano de Mecánica Computacional, en 2015; el IV Congreso Pan Americano de Mecánica Aplicada (PACAM) en 1995, y varias ediciones del Congreso Ibero Latinoamericano de Métodos Computacionales en Ingeniería (CILAMCE).

En 2015 se cumplen 30 años de actividad de AMCA, y en ese contexto se realizarán estas Jornadas con el objeto de analizar el camino transcurrido y las tendencias futuras que se avizoran para esta actividad.

Estas Jornadas se llevarán a cabo en el CIMEC, de Santa Fe, cuyo grupo de investigación cumple 35 años de actividad este año. En 1980 comenzó a trabajar como Grupo de Tecnología Mecánica del INTEC, en Santa Fe. En 1996 se crea en la UNL el Centro Internacional de Mecánica Computacional, dando un marco institucional a este grupo de INTEC. Finalmente en 2013 se crea la Unidad Ejecutora CIMEC (Centro de Investigaciones de Métodos Computacionales), de doble dependencia UNL-CONICET.

Estructura de las Jornadas

Están previstas exposiciones de cuatro relevantes investigadores en esta temática:

  • Dr. Rainald Lohner, de George Mason University, EEUU;
  • Dr. Sergio Idelsohn, del CIMNE, Barcelona, España;
  • Dr. Gustavo Buscaglia de la Universidad de São Paulo, Brasil;
  • Dr. Eduardo Dvorkin de SIMyTEC, Argentina.

Por otro lado se realizará un panel donde referentes de distintos grupos de investigación de nuestro país y la región podrán presentar su visión sobre la actividad en nuestro medio, las problemáticas, oportunidades y propuestas de interacción. Se designará una comisión encargada de redactar un documento que resuma las conclusiones de la Jornadas.

En el marco de estas actividades se realizará también la Asamblea Anual de la AMCA, con elección de sus autoridades.

Habra un sector habilitado para posters, videos institucionales, banners, folleteria, en pos de dar difusion a las instituciones participantes y a las que auspician este evento.

Inscripción

La inscripción a estas Jornadas tiene un costo de $300, estando incluida en la inscripcion la cena del día lunes.

El pago debe hacerse por transferencia del importe de inscripción a la cuenta:

       Asociación Argentina de Mecánica Computacional
       CUIT: 30-67840582-1
       Guemes 3450 (3000) Santa Fe Argentina
       CTA.CTE: 191-340-034224/2 
       CBU: 1910340655034003422428

Quienes deseen pagar la anualidad 2016 de AMCA pueden aprovechar para hacerlo junto a la inscripción a estas Jornadas.

Las capacidades, para estas Jornadas son limitadas por cuanto serán exclusivas para socios de AMCA. Más aún, se precisa tener una estimación de la cantidad de participantes. En este sentido, les solicitamos que, quienes tengan interés en asistir, completen el formulario de inscripción antes del 15 de octubre (Este formulario estará habilitado a partir del 9 de octubre). No se podrá garantizar las plazas de quienes no se hubieran inscripto.

Lugar de realización y alojamiento


Estas actividades se desarrollarán en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE donde los participantes pueden alojarse a precios especiales:
Precios de alojamiento, en pesos argentinos
Habitación Con desayuno Con desayuno y cena
Single 689 758
Doble 781 918
Triple 873 1079

Para reservas, los interesados deben ponerse en contacto directamente con el hotel.
Topic revision: r5 - 05 Oct 2015, CimecUser
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Foswiki? Send feedback