Detección de Eventos Turbulentos mediante la Aplicación de Algoritmos de Punto de Cambio
Abstract
El presente trabajo surge como una continuación de los análisis realizados previamente empleando algoritmos numéricos de modelos para la determinación de un punto de cambio en una señal de flujo turbulento obtenida a partir de mediciones experimentales. La señal corresponde a una medición basada en anemometría de hilo caliente, considerando mediciones de las componentes fluctuantes de la velocidad en túnel de viento en un punto específico. De la muestra de datos obtenidos se analiza la aplicación del modelo de un nuevo algoritmo de punto de cambio (CPM), con el fin de determinar los posibles cambios de la fluctuación de la velocidad, comparando los resultados con los análisis tradicionales.
Se emplean algoritmos que logran detectar cambios en datos que no presenten una distribución conocida, pudiendo llevarse adelante el análisis de manera “on line”, es decir en tiempo real, permitiendo detectar la aparición de estructuras vorticosas específicas en el flujo turbulento estudiado.
Se comparan resultados obtenidos de estudios previos con los nuevos modelos empleados, contrastados con la misma señal, la cual ha sido identificada previamente mediante las metodologías conocidas para el análisis de flujos turbulentos. Dicha señal se corresponde con desprendimientos periódicos aguas abajo de un dispositivo de control de flujo (mini flap de Gurney) en el borde de fuga de un perfil aerodinámico. Además se agrega el análisis de una señal conocida para el testeo del nuevo modelo CPM.
Se emplean algoritmos que logran detectar cambios en datos que no presenten una distribución conocida, pudiendo llevarse adelante el análisis de manera “on line”, es decir en tiempo real, permitiendo detectar la aparición de estructuras vorticosas específicas en el flujo turbulento estudiado.
Se comparan resultados obtenidos de estudios previos con los nuevos modelos empleados, contrastados con la misma señal, la cual ha sido identificada previamente mediante las metodologías conocidas para el análisis de flujos turbulentos. Dicha señal se corresponde con desprendimientos periódicos aguas abajo de un dispositivo de control de flujo (mini flap de Gurney) en el borde de fuga de un perfil aerodinámico. Además se agrega el análisis de una señal conocida para el testeo del nuevo modelo CPM.
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ISSN 2591-3522