You are here: Foswiki>Main/MC Web>WebHome (18 Mar 2024, AlbertoCardona)Edit Attach

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas

Mecánica del Continuo


Novedades

  • Inicio de actividades: Martes 19 de marzo de 2024.
  • Ayuda para realización ejercicio Sistema de cinco masas puntuales de la Guia 1.
  • Horarios y lugar de dictado curso 2024 Los horarios de dictado durante 2024 serán los días Martes, de 17:30hs a 20:30hs y los días Viernes, de 15hs a 18hs. La modalidad de trabajo será PRESENCIAL.
  • 15-03-2024. Se adjunta una Guia Completa de uso de Matlab / Octave.
  • 15-03-2024. Se adjunta el manual completo de uso de Octave 4.0.1
  • 15-03-2024. Se adjunta una copia del libro de Fung, "A First Course in Continuum Mechanics, Third Edition", Part1, Part2.
  • 19-03-2023. Se encuentra habilitada el aula virtual para la asignatura "Mecánica del Continuo 2023" en la plataforma e-FICH (e-fich.unl.edu.ar). La clave de matriculación para los estudiantes es "MecCont2023" (sin las comillas).

Indice


Mecánica del Continuo

  • Carrera: Ingeniería Informática.
  • Extension: Cuatrimestral
  • Carga horaria presencial: 90 hs de clases (36 hs teoría / 33 hs práctica ejercicios / 12 hs práctica problemas / 9 hs evaluaciones)

  • Docentes:
    • Alberto Cardona (acardona at unl dot edu dot ar) Tel: 4511594/95 int 7003
    • Sebastian Toro ( storo at intec dot unl dot edu dot ar) Tel: 4511594/95 int 7047


Objetivos

Definición

Esta definición está tomada de Wikipedia.

Mecánica del Continuo es la rama de la física (específicamente la mecánica) que trata con la materia continua, incluyendo tanto a sólidos como a fluidos (i.e. líquidos y gases).

El hecho de que la materia esté formada por átomos y que posee usualmente alguna forma de microestructura heterogénea es ignorado mediante la aproximación simplificativa de que las cantidades físicas, tales como energía y cantidad de movimiento, pueden manejarse en el límite infinitesimal. Luego, pueden formularse así ecuaciones diferenciales para resolver problemas en mecánica del continuo. Algunas de estas ecuaciones diferenciales son específicas a los materiales que se investigan y se llaman ecuaciones constitutivas, en tanto otras capturan leyes físicas fundamentales, tales como la conservación de masa o la conservación de cantidad de movimiento. En fluidos, se usa el número de Knudsen para determinar en qué medida es válida la aproximación de continuidad.

Las leyes físicas de sólidos y fluidos no dependen del sistema coordenado en el cual se las observa. La mecánica del continuo usa entonces tensores, que son objetos matemáticos independientes del sistema coordenado. Estos tensores puede expresarse en diferentes sistemas coordenados, buscando nuestra conveniencia para simplificar los cálculos.

El colapso del puente de Tacoma, es una ilustración dramática de los efectos de interacción entre un fluido (el viento) y una estructura.

Aquí se ilustra un ejemplo interesante de flotación de un "barco" sobre una capa de gas denso. Un ejemplo de propiedades de un fluido no-newtoniano: caminando sobre el líquido en una pileta

La solución de problemas en mecánica del continuo, se realiza habitualmente por el Método de los Elementos Finitos, determinando tensiones y desplazamientos en objetos mecánicos y sistemas. Es también rutinariamente utilizado en el análisis de muchos otros tipos de problemas, incluyendo aquéllos en transmisión de calor, dinámica de fluidos, y electromagnetismo. En el curso de Mecánica del Continuo se verán las bases para la formulación de este método.

FAE_visualization.jpg

Visualización del análisis de una colisión oblicua hecha en NTNU usando el método de los elementos finitos. Los resultados están visualizados usando GLView.

Ver más información en Wikipedia.

Que debe saber el alumno al concluir el curso

El alumno debe conocer y dominar los conceptos de aplicación de las leyes básicas de la naturaleza sobre elementos diferenciales, llegando a la formulación de sistemas de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales modelo de los problemas a resolver en elasticidad, mecánica de fluidos, transmisión del calor, fenómenos de campo, etc.


Programa Analítico

  1. Introducción. Mecanica. Mecánica del continuo. Ecuaciones del movimiento de Newton. Equilibrio. Diagrama de cuerpo libre. Teorías generales y teorías particulares.
  2. Vectores y Tensores. Vectores. Ecuaciones vectoriales. Convención de suma. Traslación y rotación de coordenadas. Transformación general de coordenadas. Definición analóítica de escalares, vectores y tensores. Derivación parcial.
  3. Tensión. Idea de tensión. Notación para componentes de tensión. Leyes de movimiento y diagrama de cuerpo libre. Fórmula de Cauchy. Ecuaciones de equilibrio. Cambio de componentes de tensión bajo transformación de coordenadas. Condiciones de borde.
  4. Tensiones Principales y Ejes Principales. Estado plano de tensión. Círculo de Mohr para tensión plana. Tensiones principales. Tensiones de corte.
  5. Análisis de la Deformación. Deformación y Strain. Componentes de deformación en coordenadas Cartesianas rectangulares. Interpretación geométrica de deformaciones infinitesimales. Rotación infinitesimal. Deformaciones principales: círculo de Mohr.
  6. Velocidad y Condiciones de Compatibilidad. Campo de velocidad. Ecuaciones de compatibilidad.
  7. Ecuaciones Constitutivas. Propiedades de materiales. Fluido invíscido. Fluido Newtoniano. Sólido elástico de Hooke. Efecto de la temperatura.
  8. Isotropía. Concepto de isotropía material. Tensor isotrópico. Tensores isotrópicos de rango 3 y 4. Materiales isotrópicos.
  9. Propiedades Mecánicas de Sólidos y Fluidos. Fluidos. Tensión de tracción de un líquido. Viscosidad. Compresibilidad del aire. Elasticidad de sólidos.
  10. Ecuaciones de Campo. Teorema de Gauss. Descripción material del movimiento de un continuo. Descripción espacial del movimiento de un continuo. Derivada material de una integral de volumen. Ecuación de continuidad. Ecuaciones del movimiento. Ecuaciones de Navier-Stokes. Balance de energía y la ecuación del calor. Principios variacionales.

Planificación

Está accesible la planificación de la materia en formato PDF.

Regimen de enseñanza.


Bibliografía

  • Fung, Y.C. "A First Course in Continuum Mechanics, Third Edition", Ed. Prentice-Hall (1994).
  • Fung, Y.C. "Continuum Mechanics", Ed. Prentice-Hall (1988).
  • Mase, G. "Mecánica del Continuo", Ed. Mc Graw Hill.
  • Mase, G.T., Mase T.E., "Continuum Mechanics for Engineers, 2nd edition", Ed. CRC Press (1999).
  • Lai W.M., Rubin D., Krempl E., "Introduction to Continuum Mechanics, 3rd edition", Ed. Butterworth-Heinemann (1999).

Material teórico ecuaciones de campo:


Modalidad de Dictado

Se dictarán clases:

  • Teóricas (3 hs semanales)
  • Prácticas (3 hs semanales)
  • De consulta (2 hs semanales teoría / 2 hs semanales práctica)


Horarios

  • Martes de 17:30 hs a 20:30 hs
  • Viernes de 15:00 hs a 18:00 hs
  • Lunes de 9:00 hs a 12:00 hs --> Horario reservado para clases de consulta optativas (ayuda para resolución de ejercicios). Se comunicará oportunamente la realización de este tipo de actividad.
  • Consultas:
    • Acordar un horario por teléfono o e-mail con el docente a consultar. Las consultas serán en modalidad a distancia.


Evaluación

Para obtener la regularidad de la asignatura los alumnos deberán cumplir las siguientes condiciones y/o actividades:
  1. Asistencia a actividades de formación práctica previstas en la planificación de la asignatura en un porcentaje no inferior al 80%.
  2. Aprobación de dos Exámenes Parciales sobre las actividades de formación práctica, con un mínimo de 40/100 en cada uno de ellos. Se podrá acceder a recuperatorio en el parcial que resulte desaprobado.
  3. Aprobación de las Guías de Trabajos Prácticos (calificación global > 60/100).

Los alumnos que no cumplan con los requisitos mencionados quedarán en condición de libres.

Para alcanzar la promoción de la asignatura los alumnos deberán cumplir las siguientes condiciones y/o actividades:
  1. Asistencia a un porcentaje de actividades de formación práctica no inferior al 80%.
  2. Aprobación de dos Exámenes Parciales de teoría y práctica, debiendo obtener un promedio mínimo de 70/100 y no inferior a 60/100 en cada uno de ellos. Se podrá acceder al recuperatorio de un único parcial para alcanzar el promedio o el mínimo. La nota obtenida en el recuperatorio sólo será tenida en cuenta si es superior a la correspondiente al parcial recuperado.
  3. Aprobación de las Guías de Trabajos Prácticos (calificación global > 60/100).
  4. Aprobación de un Coloquio Final Integrador (CFI) que consistirá en una evaluación global de los temas abordados en la asignatura, mediante un diálogo entre los docentes y el alumno o la presentación por parte de éste de la solución a un problema integrador previamente planteado, que resuelve el alumno en su casa y expone frente a los docentes en el coloquio. En los casos en que la cantidad de alumnos a evaluar así lo justifique, el coloquio se podrá reemplazar por una evaluación escrita de las mismas características.

El Coloquio Final Integrador (CFI) se realizará en fecha a determinar hasta el segundo turno de examen posterior a la finalización del cursado de la asignatura, y no más allá de este plazo. Para acceder al CFI el alumno debe haber cumplimentado los requerimientos de los incisos (1) a (3). El alumno que no apruebe esta instancia quedará en condición de regular.

La calificación final se determinará por ponderación de las actividades (2), (3) y (4), de la siguiente manera: 70% por el promedio de los parciales más 10% por la calificación global de los Trabajos Prácticos más 20% por la calificación del CFI. Los alumnos promovidos deberán inscribirse en el turno de examen posterior a la fecha en que hubieran adquirido tal condición, con el fin de que su nota y calificación se registren en un acta de examen.

Los alumnos que no hayan optado por la posibilidad de promoción directa, deberán rendir un examen final en alguno de los turnos de exámenes previstos, en la condición de regular o de libre, según haya sido la condición final obtenida.

El examen final para el alumno regular versará sobre el contenido del programa de la asignatura y contemplará la valoración del conocimiento disciplinar y de las herramientas metodológicas pertinentes desde una perspectiva integradora, tanto en los aspectos teóricos como de formación práctica, de modo de asegurar que haya alcanzado el mismo nivel de conocimientos que el alumno que aprobó la asignatura por promoción directa.

El examen final para alumnos libres se ajustará al programa vigente de la asignatura. Las pautas contemplarán:
  1. La constatación del conocimiento de los contenidos teóricos de la asignatura.
  2. Una prueba de suficiencia de la formación práctica correspondiente.

Se contemplará la valoración del conocimiento disciplinar y de las herramientas metodológicas pertinentes que posean los alumnos desde una perspectiva integradora. El examen será escrito, pudiendo complementarse con una instancia oral a criterio de la mesa examinadora.

Cronograma

  • Inicio de Clases: Semana 1
  • Primer Parcial: Semana 8 --> XX de mayo de 2024
  • Primer Recuperatorio: Semana 9--> XX de mayo de 2024
  • Segundo Parcial: Semana 14 --> XX de junio de 2024
  • Segundo Recuperatorio: Semana 15--> XX de junio de 2024


Guías de Trabajos Prácticos

Las guías de práctica se distribuirán por este medio. Los ejercicios son, en su mayoría, extraídos de Fung, Y.C., "A First Course in Continuum Mechanics", Ed. Prentice-Hall (1977).

  • Guia 1: Introducción y nociones generales
  • Guia 2: Vectores y tensores Cartesianos
  • Guia 3: Tensiones
  • Guia 4: Tensiones principales
  • Guia 5: Deformaciones
  • Guia 6: Campos de velocidad y condiciones de compatibilidad
    • Ayuda para realización de la Guia 6.
  • Guia 7: Ecuaciones constitutivas
  • Guia 8: Isotropía y propiedades mecánicas de los materiales
  • Guia 9: Ecuaciones de campo y condiciones de contorno
  • Guia 10: Principio de los trabajos virtuales
    • Se adjuntan archivos de solución a la Guía 10. Se dan además script 1 y script 2 para verificación por elementos finitos del problema planteado.


Exámenes Finales y Parciales tomados previamente


Algunos enlaces de interés

Página web de mecánica

Libros de texto sobre Mecánica del Continuo, en inglés

Apuntes sobre temas de Mecanica del Continuo, en castellano

Páginas web con cursos de Mecánica del Continuo

Revistas científicas en temas relacionados (los contenidos son accesibles desde computadoras de la Universidad)

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la SECYT se encuentra accesible desde cualquier computadora conectada a la red de la Universidad, y allí se puede consultar una gran variedad de títulos en los más diversos temas.

En la página de la Asociación Argentina de Mecánica Computacional, se encuentra accesible la coleccion de publicaciones realizadas en los congresos organizados por la Asociación, con información de interés relativa a la materia.


Acrobat Reader

Las guías y otros archivos están en formato PDF de Adobe. El programa Acrobat Reader se puede obtener gratis y permite ver archivos en este formato. Home page de Adobe http://www.adobe.com/products/acrobat/readermain.html


Utilidades para navegar este sitio

1. Albrecht, Leonardo

2. Canavesio, Emanuel

3. Cipolatti, Edgardo

4. Deangeli, Damian Augusto

5. Debus, Alejandro

6. Döning, Yanina Andrea

7. Eckell, Nicolás Gustavo

8. Fenoglio, Angelo

9. Grosso, Federico

10. Lepore, Juan Pablo

11. López, David

12. Mansilla, Lucas Andres

13. Pereyra, Marco Andrés

14. Perez, Miguel Angel

15. Primo, Matias Nicolas

16. Salmeron, Facundo Emmanuel

17. Santellán, Franco

18. Saucedo, Exequiel Sebastián

19. Senger, Agustín Daniel

20. Serafini, Cecilia

21. Sturniolo, Francisco Daniel

22. Walczak, Tomas Leandro

Yackel Vietti, Francisco Nicolás
Topic attachments
I Attachment Action Size Date Who Comment
00Balance_de_energia.pdfpdf 00Balance_de_energia.pdf manage 40 K 18 Jun 2013 - 18:53 AlbertoCardona  
01-NotasDerivacionDeEcuacionesDeCampo.pdfpdf 01-NotasDerivacionDeEcuacionesDeCampo.pdf manage 1 MB 14 Jun 2016 - 13:30 AlbertoCardona  
01TP_PrincipiosVariacionales.pdfpdf 01TP_PrincipiosVariacionales.pdf manage 1 MB 18 Jun 2013 - 18:53 AlbertoCardona  
02-NotasBalanceDeEnergia.pdfpdf 02-NotasBalanceDeEnergia.pdf manage 2 MB 14 Jun 2016 - 13:30 AlbertoCardona  
02Princ_Trabajos_Virtuales.pdfpdf 02Princ_Trabajos_Virtuales.pdf manage 42 K 18 Jun 2013 - 18:53 AlbertoCardona  
03-NotasPrincipiosVariacionalesEcuacionCalor.pdfpdf 03-NotasPrincipiosVariacionalesEcuacionCalor.pdf manage 1 MB 14 Jun 2016 - 13:30 AlbertoCardona  
04-NotasEjemploPrincipiosVariacionalesEcuacionCalor.pdfpdf 04-NotasEjemploPrincipiosVariacionalesEcuacionCalor.pdf manage 1 MB 14 Jun 2016 - 14:48 AlbertoCardona  
05-NotasPrincipiosVariacionalesEcuacionElasticidad.pdfpdf 05-NotasPrincipiosVariacionalesEcuacionElasticidad.pdf manage 2 MB 14 Jun 2016 - 14:18 AlbertoCardona  
06-NotasEjemploPrincipiosVariacionalesEcuacionElasticidad.pdfpdf 06-NotasEjemploPrincipiosVariacionalesEcuacionElasticidad.pdf manage 1 MB 14 Jun 2016 - 14:32 AlbertoCardona  
190610SolucionRecuperatorio1.pdfpdf 190610SolucionRecuperatorio1.pdf manage 900 K 12 Jun 2019 - 22:05 AlbertoCardona  
3-NotasVelocidadRotacion.pdfpdf 3-NotasVelocidadRotacion.pdf manage 148 K 13 Jun 2016 - 20:31 AlbertoCardona  
A first course in continuum mechanics (Fung) Parte 1.pdfpdf A first course in continuum mechanics (Fung) Parte 1.pdf manage 7 MB 03 Apr 2018 - 18:54 AlbertoCardona  
A first course in continuum mechanics (Fung) Parte 2.pdfpdf A first course in continuum mechanics (Fung) Parte 2.pdf manage 3 MB 03 Apr 2018 - 18:54 AlbertoCardona  
A_first_course_in_continuum_mechanics_Fung_1994_Prentice_Hall.part1.rarrar A_first_course_in_continuum_mechanics_Fung_1994_Prentice_Hall.part1.rar manage 6 MB 21 Mar 2013 - 21:08 AlbertoCardona fung1
A_first_course_in_continuum_mechanics_Fung_1994_Prentice_Hall.part2.rarrar A_first_course_in_continuum_mechanics_Fung_1994_Prentice_Hall.part2.rar manage 6 MB 21 Mar 2013 - 21:09 AlbertoCardona fung2
BalanceEnergia.pdfpdf BalanceEnergia.pdf manage 960 K 18 Jun 2012 - 18:34 AlbertoCardona  
CAP10-FoundationsSolidMechanics-Fung.pdfpdf CAP10-FoundationsSolidMechanics-Fung.pdf manage 1 MB 15 Jun 2016 - 16:55 AlbertoCardona  
CoeficientePoisson.pdfpdf CoeficientePoisson.pdf manage 80 K 26 May 2017 - 16:37 AlbertoCardona  
EjercicioPTVElasticidad.pdfpdf EjercicioPTVElasticidad.pdf manage 420 K 28 Jun 2013 - 15:46 AlbertoCardona  
Guia1.pdfpdf Guia1.pdf manage 219 K 14 Mar 2018 - 14:03 AlbertoCardona  
Guia10.pdfpdf Guia10.pdf manage 65 K 14 Mar 2018 - 14:06 AlbertoCardona  
Guia2.pdfpdf Guia2.pdf manage 180 K 14 Mar 2018 - 14:04 AlbertoCardona  
Guia3.pdfpdf Guia3.pdf manage 164 K 14 Mar 2018 - 14:04 AlbertoCardona  
Guia4.pdfpdf Guia4.pdf manage 58 K 14 Mar 2018 - 14:04 AlbertoCardona  
Guia5.pdfpdf Guia5.pdf manage 67 K 14 Mar 2018 - 14:05 AlbertoCardona  
Guia6.pdfpdf Guia6.pdf manage 236 K 14 Mar 2018 - 14:05 AlbertoCardona  
Guia6ResumenSebastianToro.pdfpdf Guia6ResumenSebastianToro.pdf manage 101 K 13 Jun 2019 - 20:54 AlbertoCardona  
Guia7.pdfpdf Guia7.pdf manage 87 K 14 Mar 2018 - 14:05 AlbertoCardona  
Guia8.pdfpdf Guia8.pdf manage 40 K 14 Mar 2018 - 14:08 AlbertoCardona  
Guia9.pdfpdf Guia9.pdf manage 95 K 14 Mar 2018 - 14:06 AlbertoCardona  
MasasYResortes.pdfpdf MasasYResortes.pdf manage 677 K 23 Mar 2011 - 11:52 AlbertoCardona  
NotasDerivacionDeEcuacionesDeCampo.pdfpdf NotasDerivacionDeEcuacionesDeCampo.pdf manage 1 MB 13 Jun 2016 - 20:19 AlbertoCardona  
PDE_SolMEF.mm PDE_SolMEF.m manage 1 K 08 Jul 2015 - 19:32 AlbertoCardona  
PRIMER.pdfpdf PRIMER.pdf manage 191 K 21 Mar 2013 - 21:02 AlbertoCardona  
Parcial220612.pdfpdf Parcial220612.pdf manage 203 K 23 Jun 2012 - 18:56 AlbertoCardona  
Planificacin_Mecanica_Del_Continuo_2011_Ing._en_Informtica.pdfpdf Planificacin_Mecanica_Del_Continuo_2011_Ing._en_Informtica.pdf manage 39 K 16 Mar 2011 - 21:52 AlbertoCardona  
Planificacin_Mecnica_del_Continuo_2012_Ing._en_Informtica.pdfpdf Planificacin_Mecnica_del_Continuo_2012_Ing._en_Informtica.pdf manage 89 K 05 Mar 2012 - 01:02 AlbertoCardona  
PlanificacionMC2012.pdfpdf PlanificacionMC2012.pdf manage 91 K 13 Mar 2012 - 19:24 AlbertoCardona  
PlanificacionMecanicaContinuo.pdfpdf PlanificacionMecanicaContinuo.pdf manage 111 K 16 Mar 2010 - 19:10 AlbertoCardona  
PlanificacionMecanicaDelContinuo2015.pdfpdf PlanificacionMecanicaDelContinuo2015.pdf manage 90 K 26 Feb 2015 - 21:17 AlbertoCardona  
PlanificacionMecanicadelContinuo2011IngInformatica.pdfpdf PlanificacionMecanicadelContinuo2011IngInformatica.pdf manage 41 K 03 Jul 2011 - 05:57 AlbertoCardona  
Planificacion_Mecanica_del_Continuo_2016_Ing_en_Informatica.pdfpdf Planificacion_Mecanica_del_Continuo_2016_Ing_en_Informatica.pdf manage 90 K 03 Apr 2016 - 19:22 AlbertoCardona  
Planificacion_Mecanica_del_Continuo_2018_Ing_en_Informatica.pdfpdf Planificacion_Mecanica_del_Continuo_2018_Ing_en_Informatica.pdf manage 88 K 14 Mar 2018 - 14:15 AlbertoCardona  
Recuperatorio020716Solucion.pdfpdf Recuperatorio020716Solucion.pdf manage 1 MB 03 Jul 2016 - 18:47 AlbertoCardona  
Recuperatorio290612.pdfpdf Recuperatorio290612.pdf manage 196 K 30 Jun 2012 - 21:02 AlbertoCardona  
Recuperatorio290612_solucion.pdfpdf Recuperatorio290612_solucion.pdf manage 1 MB 30 Jun 2012 - 21:03 AlbertoCardona  
Regimen_de_enseanza.pdfpdf Regimen_de_enseanza.pdf manage 964 K 21 Mar 2013 - 21:16 AlbertoCardona  
Resol.mm Resol.m manage 4 K 08 Jul 2015 - 19:27 AlbertoCardona  
SolucionExamen140626.pdfpdf SolucionExamen140626.pdf manage 236 K 27 Jun 2014 - 18:24 AlbertoCardona  
SolucionGuia2Ejercicio10h.pdfpdf SolucionGuia2Ejercicio10h.pdf manage 289 K 29 Apr 2016 - 21:06 AlbertoCardona  
SolucionParcial060516.pdfpdf SolucionParcial060516.pdf manage 2 MB 19 May 2016 - 13:51 AlbertoCardona  
SolucionParcial220612.pdfpdf SolucionParcial220612.pdf manage 283 K 23 Jun 2012 - 18:56 AlbertoCardona  
calif2012_2.pdfpdf calif2012_2.pdf manage 28 K 11 Jun 2012 - 11:58 AlbertoCardona  
calif2012_3.pdfpdf calif2012_3.pdf manage 42 K 24 Jun 2012 - 14:10 AlbertoCardona  
calif2012_4.pdfpdf calif2012_4.pdf manage 29 K 30 Jun 2012 - 23:42 AlbertoCardona  
calif2013_1.pdfpdf calif2013_1.pdf manage 31 K 24 May 2013 - 17:41 AlbertoCardona  
calif2013_2.pdfpdf calif2013_2.pdf manage 124 K 27 Jun 2013 - 19:41 AlbertoCardona  
calif2013_3.pdfpdf calif2013_3.pdf manage 116 K 28 Jun 2013 - 22:45 AlbertoCardona  
calif2013_5.pdfpdf calif2013_5.pdf manage 12 K 09 Aug 2013 - 16:55 AlbertoCardona  
calif2014_1.pdfpdf calif2014_1.pdf manage 63 K 26 May 2014 - 03:05 AlbertoCardona  
calif2014_2.pdfpdf calif2014_2.pdf manage 136 K 22 Jun 2014 - 13:26 AlbertoCardona  
calif2014_3.pdfpdf calif2014_3.pdf manage 135 K 27 Jun 2014 - 17:17 AlbertoCardona  
calif2015_1.pdfpdf calif2015_1.pdf manage 59 K 21 May 2015 - 12:45 AlbertoCardona  
calif2015_2.pdfpdf calif2015_2.pdf manage 149 K 28 Jun 2015 - 01:48 AlbertoCardona  
calif2015_3.pdfpdf calif2015_3.pdf manage 131 K 02 Jul 2015 - 14:35 AlbertoCardona  
calif2016_1.pdfpdf calif2016_1.pdf manage 31 K 08 Jun 2016 - 13:24 AlbertoCardona  
calif2016_2.pdfpdf calif2016_2.pdf manage 83 K 30 Jun 2016 - 22:04 AlbertoCardona  
calif2016_3.pdfpdf calif2016_3.pdf manage 80 K 03 Jul 2016 - 18:39 AlbertoCardona  
calif2017_2.pdfpdf calif2017_2.pdf manage 44 K 19 Jun 2017 - 22:16 AlbertoCardona  
calif2017_3.pdfpdf calif2017_3.pdf manage 46 K 28 Jun 2017 - 21:39 AlbertoCardona  
calif2017_4.pdfpdf calif2017_4.pdf manage 46 K 06 Jul 2017 - 18:08 AlbertoCardona  
calif2018_1.pdfpdf calif2018_1.pdf manage 41 K 10 May 2018 - 14:46 AlbertoCardona  
calif2018_2.pdfpdf calif2018_2.pdf manage 119 K 11 Jun 2018 - 01:47 AlbertoCardona  
calif2018_3.pdfpdf calif2018_3.pdf manage 114 K 19 Jun 2018 - 16:41 AlbertoCardona  
calif2018_4.pdfpdf calif2018_4.pdf manage 119 K 25 Jun 2018 - 19:50 AlbertoCardona  
calif2018_5.pdfpdf calif2018_5.pdf manage 201 K 27 Jun 2018 - 15:02 AlbertoCardona  
calif2019_1.pdfpdf calif2019_1.pdf manage 53 K 02 Jun 2019 - 11:51 AlbertoCardona  
calif2019_2.pdfpdf calif2019_2.pdf manage 75 K 12 Jun 2019 - 22:26 AlbertoCardona  
calif2019_3.pdfpdf calif2019_3.pdf manage 63 K 03 Jul 2019 - 23:14 AlbertoCardona  
calif2019_4.pdfpdf calif2019_4.pdf manage 77 K 11 Jul 2019 - 00:53 AlbertoCardona  
examenes1.zipzip examenes1.zip manage 579 K 02 May 2010 - 16:03 AlbertoCardona Examenes
f_PDEToolSol.mm f_PDEToolSol.m manage 1 K 14 Jun 2016 - 16:38 AlbertoCardona  
matlab70primero_GarciaDeJalon.pdfpdf matlab70primero_GarciaDeJalon.pdf manage 1 MB 21 Mar 2013 - 21:00 AlbertoCardona  
octave-4.0.1.pdfpdf octave-4.0.1.pdf manage 3 MB 03 Apr 2016 - 19:20 AlbertoCardona  
parcial03mayo13_Solucion.pdfpdf parcial03mayo13_Solucion.pdf manage 292 K 05 May 2013 - 13:18 AlbertoCardona  
parcial15mayo15solucion.pdfpdf parcial15mayo15solucion.pdf manage 559 K 21 May 2015 - 12:46 AlbertoCardona  
parcial24062013_Solucion.pdfpdf parcial24062013_Solucion.pdf manage 794 K 27 Jun 2013 - 19:07 AlbertoCardona  
solucionexamen20140621.pdfpdf solucionexamen20140621.pdf manage 409 K 22 Jun 2014 - 12:30 AlbertoCardona  
solucionexamen20150626.pdfpdf solucionexamen20150626.pdf manage 397 K 28 Jun 2015 - 01:47 AlbertoCardona  
solucionexamen20150701.pdfpdf solucionexamen20150701.pdf manage 820 K 05 Jul 2015 - 00:58 AlbertoCardona  
Topic revision: r273 - 18 Mar 2024, AlbertoCardona
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Foswiki? Send feedback