You are here: Foswiki>Main/Cimec Web>SolidosEstruc (17 May 2007, JorgeAlbornoz)Edit Attach

Mecánica de sólidos y dinámica de estructuras y mecanismos

Investigadores participantes: A. Cardona, A. Huespe, V. Sonzogni

En el CIMEC se ha trabajado en varios desarrollos de métodos y modelos numéricos para el análisis dinámico no lineal de estructuras y mecanismos en general. Éstos comprenden diversos casos de aplicación, tales como: vibraciones, respuesta sísmica de estructuras, impacto, etc. Se ha trabajado en el modelado de materiales específicos tales como estructuras de hormigón armado, y materiales viscoplásticos. Se ha trabajado también en el desarrollo de algoritmos para resolver problemas de estructuras complejas (grandes requerimientos computacionales).

El modelado de mecanismos flexibles encuentra aplicación en disciplinas diversas tales como industria automovilística, aeronáutica, robótica y mecánica en general. Nuevas técnicas permiten hoy integrar el programa de modelado de mecanismos en una única herramienta con los programas clásicos de análisis no lineal de estructuras, incluyendo los aspectos de dinámica, cinemática y determinación de configuración estática del sistema. Todo ello se complementa con la adecuada interacción con el modelado de leyes de control y actuadores, y con la interacción con programas de diseño del control, para lograr una herramienta extremadamente potente. En el CIMEC se trabaja en esta línea en estrecha colaboración con grupos de investigación de la Universidad de Lieja.
Topic revision: r1 - 17 May 2007, JorgeAlbornoz
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Foswiki? Send feedback